La gastronomía australiana tiene sus orígenes en los primeros habitantes de Australia, los Aborígenes. Tenían una gastronomía autóctona, conocida como Buch tucker. Australia también es conocida por su gran diversidad de platos de los primeros colonizadores europeos que llegaron a Australia, como Gran Bretaña, Irlanda y algunos países asiáticos.
Los platos más conocidos de Australia son:
El pastel de carne (se hace de muchos tipos de carne)

Carne de canguro

Carne de cocodrilo

Ingredientes:
- 1 solomillo de canguro de unos 200 gs.
- 250 gramos de espinacas crudas.
- 1 cebolla grande.
- 2 cucharadillas de comino molido.
- 300 ml de aceite de oliva.
- 4 dientes de ajo.
- 1 cucharada rasa de sal gorda.
- El zumo de 1 limón.
Preparación:
Dorar el canguro en aceite muy bien por todo alrededor. Retirar la carne y saltear las setas en el aceite hasta que queden doradas. Añadir en el ultimo momento las verduras cortadas a cuadraditos.
Emplatar poniendo el canguro fileteado y abierto con un toque de sal gorda por encima y el acompañamiento de setas y verduras
Los postres más conocidos son:
Pavlova

Ingredientes:
- 3 claras (90-110 g)
- El doble del peso de las claras en azúcar
- 1/4 cucharadita de cremor tártaro (o unas gotas de limón)
- 1 cucharadita de vinagre
- 1 cucharada de almidón de maíz (maicena)
- 350 ml de nata líquida para montar
- Fresas limpias al gusto
Preparamos el merengue francés. Pesamos las claras y las ponemos a batir a velocidad media-alta con el cremor tártaro o el limón. Pesamos el doble de peso de las claras en azúcar y reservamos. Cuando las claras ya hacen picos blandos vamos añadiendo el azúcar poco a poco, de cucharada en cucharada, hasta acabarlo. Tardaremos por lo menos 10 minutos en esto. Añadimos el vinagre y el almidón de maíz sin dejar de batir. Seguimos batiendo hasta que apenas notemos el granillo del azúcar al frotar un poco de merengue entre el pulgar y el índice.
Lamington.

Lamington.

Ingredientes:
Elaboración:
- 2 tazas de harina.
- 2 cucharaditas de levadura química (polvo de hornear)
- 150 g de mantequilla.
- 200 g de azúcar blanca.
- 250 ml de leche.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Elaboración:
Para el bizcocho, monta la mantequilla con la batidora de varillas. Añade el azúcar poco a poco mientras sigues batiendo. Agrega los huevos y continúa batiendo. Sazona e incorpora la harina y la levadura. Añade la leche y el extracto de vainilla. Calienta el horno a 180ºC Extiende la masa en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Hornea durante 20 minutos aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario